¿Sabes que existe una Bolsa de Intercambio de VPO en Euskadi?

Es evidente que las necesidades que tenemos de vivienda cuando somos jóvenes van cambiando considerablemente con los años debido a la formación de una familia, evolución del trabajo etc, y vuelven a modificarse debido a la salida natural del núcleo familiar de los hijos, o porque las necesidades de servicios se ven afectadas con el aumento de la edad de los progenitores.
La cuestión indudable es que, la vivienda debe transformarse según nuestras necesidades y, si no es posible, siempre podemos atender a la posibilidad de permutarla por otra que sí nos ofrezca los servicios requeridos.
El Departamento de Vivienda, consciente de esta situación, creó ya hace una década la Bolsa de Intercambio de Vivienda de Protección Oficial, disponible en la web de Etxebide, y a través de la que se ponen en contacto las personas que están interesadas en permutar sus viviendas.
En Noviembre de 2011, la Bolsa contiene un total de 2.046 personas dadas de alta, es decir, más de 2.000 VPOs  en el conjunto de la CAPV.
El reparto  por Territorios Históricos es bastante homogéneo con más de 700 viviendas en Álava y Gipuzkoa, y con casi 600 en Bizkaia, aunque las capitales de provincia son las que más viviendas concentran con casi la totalidad de las 700 viviendas de Álava en Vitoria, más de 200 en Bilbao y casi 300 en Donostia.
En el periodo 2001-2011 se han realizado 282 permutas de viviendas protegidas en un total de 41 municipios de la CAPV, lo que quiere decir que 564 viviendas de protección oficial han cambiado de propietario en esta última década.

Para más información puedes acceder al informe http://www.garraioak.ejgv.euskadi.net/r41-ovpe02/es/contenidos/informacion/ovv_personas_permutas/es_ovv_ana/ovv_personas48_es.html

O bien en la web de Etxebide:
http://www.etxebide.euskadi.net/x39-contgen/es/contenidos/informacion/entrar_bolsa/es_etxecont/entrar_bolsa.html

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *