EL DEPARTAMENTO DE VIVIENDA DEL GOBIERNO VASCO RECOGE EN NACIONES UNIDAS EL PREMIO MÁS PRESTIGIOSO DEL MUNDO A LA EXCELENCIA DEL SERVICIO PÚBLICO.

El pasado 25 de Junio, la sede de Naciones Unidas en Nueva York, fue el lugar elegido para celebrar el Día al Servicio Público 2012, y la ceremonia de los premios al Servicio Público 2012 (UNPSA).

El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco se presentó en Abril a la convocatoria de los premios a la excelencia pública 2012, en la categoría 3: “Fostering Participation in Policy-Making Decisions through Innovative Mechanismscon el proyecto “En Vivienda, todas las opiniones cuentan”, que recoge la innovadora apuesta por la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas de vivienda, y que ha sido premiada con el primer premio.

El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco fue invitada a asistir a la entrega de premios en el Hall de la Asamblea General de la ONU, que dirigida por  Sha Zukang, Vicesecretario General de Naciones Unidas de Asuntos Económicos y Sociales, fue emotiva e inspiradora.

Durante los días siguientes, la delegación vasca tuvo la oportunidad de compartir su proyecto ante las representaciones de los países que habían optado al premio y poder así, conocer diferentes visiones y enriquecerse con el conocimiento mutuo sobre nuevas formas de hacer política a través de mecanismos innovadores.

El Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público (UNPSA) es el reconocimiento internacional más prestigioso de la excelencia en el servicio público. Se premia los logros creativos y las contribuciones de las instituciones que conduzcan a una administración pública más eficaz y sensible en los países de todo el mundo.

En esta edición, se han presentado 471 proyectos de más de 70 países entre las diferentes categorías, por lo que, el reconocimiento a la labor del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco en su apuesta por la participación ciudadana en la elaboración de sus políticas públicas, aún tiene más valor.

Para más información:

http://www.unpan.org/tabid/1527/language/en-US/Default.aspx

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *