En los últimos años, el OVV ha pasado de ser un repositorio de estudios y estadísticas a convertirse en un espacio de análisis y evaluación, desde donde se realizan importantes esfuerzos y acciones para trasladar y fomentar el conocimiento en materia de vivienda.
Desde 2010, la web del OVV ha multiplicado su presencia en los medios de comunicación de manera exponencial, y cada vez es más frecuente comprobar que periódicos , radios y televisiones se nutren de su información para recopilar y analizar datos de vivienda. Es definitorio el dato de visitas web que se ha visto incrementado en escasos dos años en un 185%.
Todo esta repercusión pública no ha hecho más que convertirse en un acicate en el, ya decidido servicio de calidad que se prestaba desde el OVV, y ha hecho que en 2013, se incluya de manera contundente en el proceso de Certificación de la norma UNE-EN ISO 9001-2008, para aumentar el nivel de satisfacción de clientes y ciudadanos.
Así, tanto los procesos utilizados para la generación de estudios y estadísticas como los utilizados para la gestión y actualización de la web del Observatorio, han resultado ser conformes a los principios de la norma UNE-EN ISO 9001:2008, lo que supone una garantía de servicio de calidad, de transparencia en la gestión y fiabilidad en la información y conclusiones emitidas.
Para todos los que hacemos posible el OVV es un orgullo poder seguir la senda iniciada de la mejora continua y proponer servicios de calidad que sean reconocidos por entidades independientes, pero, sobre todo, por la sociedad en su conjunto.